miércoles, 5 de agosto de 2009

El cole

Bien, los últimos días han sido a la vez moviditos y tranquilos, tengo muchas cosas que contar, pero no tengo la facilidad de hace unos días para hacerlo, ya que ni internet ni el alojamiento son como antes, se acabó el gran hotel y el tiempo libre.

Ahora mismo estoy en San Antonio, venimos del river walk, una especie de Venecia horterilla que se han montao aquí, y de ver El Álamo. El motivo de la visita es un curso que tenemos que hacer los hispano hablantes, para el que mañana me levantaré a las seis y pico, una suerte que me guste madrugar de siempre.

A lo que vamos, os voy a enseñar un poco del cole, se usa mucho los learn centers, nuestros rincones, pero aqui nada es opcional, trabajamos como se nos dice, de modo que hasta en los murales de la clase, debemos ajustarnos a ciertos "consejos". Aquí lo que prima es el "succes", éxito, para los no ingleses, refiriéndonos al éxito económico y social, que se entiende como motor del país. Es decir, aprende para ser rico y poderoso.  Todo se evalúa constantemente bajo ese prisma, con lo que el aprendizaje en general no siempre es importante mientras se cumplan ciertos requisitos en forma de ítems que representan a un ciudadano, hábil y eficaz, así como obediente. ¿Bueno o malo? No son más que primeras impresiones. Donde digo digo...



6 comentarios:

Ana Belén dijo...

qué bueno!! jejeje.
ta bien el cole, y tu clase también, ya irá cogiendo forma. serás tutor o compartes tutoría con la profe que les habla en inglés? que asignaturas impartes? ya me cuentas. un beso.

Sara dijo...

Que bueno el vídeo!! lo demás que comentas ya se vera con el tiempo. Tenéis casa ya? han llegado los españoles? Cuantas preguntas! eh?
Un beso muy muy muy gordo!

ISABEL dijo...

Yo quiero ver esa clase terminada...!!!!
Besos.

Pablo Carbonero dijo...

Tu realmente en que vas a trabajar? Vas a estar de apoyo al español o a llevar una clase tu solo, o tutor???? A ver si montas un video o fotos de tu casa, para que veamos como vives! Te pillastes ya el coche?

José María dijo...

oablo, en cuanto pueda actualizo esto con lo que me pides y te mando un correo, pero es que no tengo tiempo no pa internet, y el poco que tengo lo tengo que usar en cosas, una vez tenga mi internet en casa, todo irá más fluido. Q no paro!!!!

Isa, mi clase nunca será como las americanas!!!Aunque me veré obligado a intentarlo...

JIERROROJO dijo...

What kind of teacher do you think you are? What kind of things are you going to teach? I hope you tell those american children the importance of the new rising Spanish Empire of Don Juan Carlos I king of Spain, from the Pirineos to the Canarias Island. The Empire in which The Sun rises from the morning until the night. We want Cuba back. I love you bro!!!