domingo, 28 de marzo de 2010

Bueno, bueno, bueno...

Ayer nos invitaron a tocar en una recaudación de fondos que hacían un bar aquí en corsicana. Cuando llegamos, una banda superprofesional estaba acabándo, vamos, old country style, pero muy buenos.

Ya las sensaciones, sin hacer prueba de sonido, y dos bandas que se quedaron para vernos por curiosidad y siempre añade presión (...una banda de españoles...uaaauuuu....) no eran las óptimas, y es que además era llegar al final de una fiesta que había comenzado a las 2 de la tarde, y eran las 9, mucho tiempo aquí para una fiesta.

Finalmente empezamos, y efectivamente, sin prueba de sonido, habíamos puesto los altavoces delante nuestra de tal forma que el público oía, pero nosotros nada, así que sin oirnos hicimos la primera parte del concierto entera, intenté mover un poco los altavoces, tras la segunda canción, pero nada, así que palante.

Ya me empecé a acordar de japón (joaquín sabe a que me refiero), y los errores se fueron sucediendo. Nuestras dos fans más fieles (Diana y Lin) insistían en que sonaba bien, pero una borracha pidiendo a gritos constantemente canciones en inglés nos hacía dudar, y es que es la primera vez que tocamos delante de puro gringo, de la arteria más profunda y escondida del corazón de Texas. En los otros conciertos siempre estuvimos arropados, bien por españoles, o bien por conocidos y amigos que hacen ese jaleo que siempre motiva y engancha al resto.

Como si un americano canta country en una tasca flamenca de San Fernando, vamos.

Lo más increíble es que cuando fui a darle explicaciones a la que nos "contrató", nos dijo que la semana que viene volvamos para cerrar más fechas. Grande america!!

Aún te veo con las manos tapándote la cara, Joa,
debajo de aquel puente maldito
por los siglos de los siglos....

P.D.: El vídeo no tiene sonido por la cámara con la que lo grabamos.




No hay comentarios: