sábado, 20 de febrero de 2010

Que suerte que sea un tío organizao

Constantemente entregamos papeles a los niños en clase, y no sólo el típico papel de excursión o informaciones del funcionamiento del cole...

Por contar algunos:

Muchos comercios donan un pequeñísimo porcentaje de lo que gasten sus papás en ellos, al cole. La consecuencia de esto, es que tenemos que estar constantemente entregando publicidad de pizzerías y hamburgueserías. Los papás van con el folleto, que suele incluir un dibujo hecho por el estudiante, y el restaurante en cuestión dona pequeñas cantidades a la cuenta del cole. Imaginad a que maestro se le amontonan cantidades ingentes de publicidad en la mesa, que luego hace desaparecer...

Luego entregamos también unos panfletos educativos que orientan a los padres de como educar a sus hijos, como hacer cenas familiares, desayunos los fines de semana, chistes para hacer en estas reuniones, sugerencias de conversaciones con ejemplos y todo, etc....

Mi último error, por ejemplo, es un programa lector de un parque de atracciones (yo tenía que hacer las fotocopias y tenemos límite para el uso diario...así que...). Imaginad que isla mágica reparte papeles en los colegios, los papás firman que el niño ha leído seis horas en casa en unas semanas y con ese papel le dan un descuento.

Y luego hay recaudaciones innumerables de innumerables asociaciones que cada semana piden dinero para distintos fines, cáncer, niños desamparados, corazón, asociaciones antidroga....Más papeles.

Y luego los días en que puedes ir en vaqueros si donas dinero, 5 dólares los maestros y un dólar los niños. Días que llevas gafas de sol (mismo precio, contra las drogas), días que vas de rojo (mismo precio, el corazón), días que llevas gorra (mismo precio, no me acuerdo). En fin, que si no pagas/participas, pues vas dando el cante en el colegio. (ya soy cantante profesional). Más papeles otra vez. (Los colegios se ordenan por orden de cantidad recaudada y se envian mails a cada escuela con los resultados de las recaudaciones)

Y casi por último, las recomendaciones sanitarias de todo tipo, aquí el gel sanitario ese de las manos a base de alcohol, está en cada esquina de cualquier centro público, y por cualquier altavoz te recomiendan encarecidamente su uso para combatir enfermedades, especialmente, la gripe. Lo de los gérmenes, es una obsesión. Más papeles.


Un último ejemplo del día de los veteranos (os he copiado el papel que les entregamos), os acordáis del vídeo ??


Estimados padres,

La libertad no es algo gratuito y nunca lo ha sido.

Muchas de las opciones y oportunidades que tenemos hoy día son posibles porque valientes hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas han sacrificado su presente por nuestro futuro.

Esos soldados que han servido en el pasado y los que sirven en la actualidad son auténticos héroses, y tienen cualidades que intentamos transmitir en inculcar a nuestros estudiantes.

El día XXX, como reconocimiento del Día de los veteneranos, nos gustaría homenajear tanto a los veteranos como a las tropas que sirven en nuestra área.


No hay comentarios: